Aún recuerdo a esa niña corriendo por el parque de su casa, con una sonrisa que irradiaba felicidad e ingenuidad, esa ingenuidad propia de la infancia. Se la veía tan feliz en su mundo de ensueños; no sabía que de manera repentina su mundo encantado se desvanecería como una pompa de jabón transformándose en su peor tormento. Ese mundo que tanto había anhelado ya no existía y de pronto se vio envuelta en un mundo de adultos, con problemas que no eran propios de su edad y no tenía por qué ser partícipe de ello. Sin embargo esa niña, que había entrado recientemente en la etapa de la adolescencia, tuvo que hacerse grande a la fuerza y cargar en su espalda una mochila demasiado pesada para su edad. Pero lo hizo. Tal vez por miedo a que pasara lo peor y por la honda necesidad de cuidarlos a ellos, tan pequeños y tan frágiles a la vez, casi como ella, pero la niña no podía darse el lujo de pensar en ella cuando todos corrían el mismo riesgo.
Ella decidió apostar por su sangre y dejar de lado su propio dolor. Y fue así como soportó cosas tan dolorosas como traumáticas que aún hoy la desvelan por las noches.
Hoy esa niña ingenua y feliz ya no lo es mas. Es una mujer que tuvo que madurar de golpe, y que pese a todo le sigue temiendo al pasado tanto o mas que cuando su pasado fue su presente.Hoy, cualquier ruido le remite a los peores momentos de su vida. Una mujer que todavía lucha por matar los fantasmas del pasado, con la dificultad que esos fantasmas también viven en su presente y le siguen causando el mismo dolor que cuando era una niña llena de inocencia.Porque lo que la atormenta no es solo lo vivido y soportado, sino la persona causante de tanto daño.
Porque cuando ella era tan solo una niña, esa persona era el heroe de su vida,su pilar, un pilar que se derrumbó llevándose una parte de su propia vida.Y con el correr del tiempo, ella necesitó de ese pilar, necesitó de un beso, una caricia, un abrazo, un ¿Cómo estás?, pero jamás lo recibió, porque esa persona siempre se preocupó para que no le faltara nada material, sin saber que la niña que hoy ya es mujer hubiese dado todo a cambio de un abrazo suyo.
Pero hoy las cosas ya no son como ella las anheló, y aprendió a vivir con su presencia y ausencia a la vez. Poco a poco comprende que esa persona no forma parte de su vida porque jamás estuvo presente cuando ella necesitó y que esa persona es responsable tanto de su dolor como del dolor de su sangre. Y eso ni aunque pasen los años se lo va a perdonar.
17 Comments:
Es difícil que la gente entienda que la presencia material y la presencia emocional son cosas totalmente distintas y necesarias por igual. También es difícil ser adolescente y que la vida te madure a la fuerza, pero son cosas que a la larga te hacen más fuerte y el eterno agradeciento de las personas a las que cuidaste te dan fuerza también.
Lindo post. Saludos :)
Agusita, a muchos heroes se les cae la capa y pierden sus poderes, pero vos ya creciste y tenes que hacer el esfuerzo para matar esos fantasmas, por vos!
perdona a tu padre. el no sabía serlo cuando naciste...
te entiendo absolutamente.
supe lo que es crecer de golpe, aveces uno toma las riendas de las cituaciones por que si no,se quiebra lo que mas quiere, que en esos momentos,son lo unico que uno tiene.sabina dice"nos tocaba crecer y crecimos, vaya si crecimos"..
las ausencias lo seran siempre, lo que falto, en el momento necesario será un hueco que no sa va a llenar, el miedo existe y los fantasmas perturban. pero los que vivimos situaciones asi, sabemos que si pudimos una vez,podremos dos y tres..las que sean necesarias.
aprendimos a pelear por lo que amamos, a resignar lo propio por lo ageno, quiza no de la forma mas sana, pero lo sabemos y ganmos cosas que aquellos que nos abandonaron no tendran nunca..
un abrazo...
Lin:Me cruce con muy pocas personas que saben que lo material no puede reemplazar JAMAS a lo emocional. y mira,lo que no mata fortalece!!!! Un placer tu visita..Un beso grande
Lean:A veces es dificil matar los fantasmas...pero no creo que sea imposible...gracias por tus palabras!
Mariann: ...... un beso!
Dany: Comprendo a la perfeccion tus palabras...esos huecos no se llenan con nada, y de los golpes las cicatricen jamas sanan...pero es muy cierto lo que decis, nosotros al menos conocemos lo que es un abrazo...Gracias por tus bellas palabras siempre!!!
Muy entendible.
Comprendido
Visitandote por primera vez, volvere
nunca digas nunca jamás (perdonaré), luego, con el tiempo, se transforman las relaciones. quizás después llegue una fase de aceptación, un cariño distinto. es lo que me pasó a mi, al menos. claro que ya han pasado muchos, muchos años.
Recontra: Gracias por pasar...un beso!
BLA BLA: Un beso para ti
Endocimia: Welcome.es un placer su visita.un beso grande!
Raul: Es cierto lo que decis,pero a veces cuanto mas pasa el tiempo mas cosas pasan, y mas dificil se hace!.Gracias. Un beso
Es bravo, yo llegue a pensar que los padres (hombres) asumen la responsabilidad, de dejar la semillita y despúes ya esta. Hace muchos años deje de tener contacto con mi padre. Un diá me canse de seguirlo, y queria saber si el era capaz de buscarme a mi. Jamas llamo. No te voy a decir que sea un tema, que tenga superado, no lo tengo superado en lo mas minimo. Pero con la cabeza fria se que no extraño a mi padre, sino al padre que desearia haber tenido. Mi vieja fue siempre una mina de fierro y lo sigue siendo. Cuando nace mi hermano, el padre de el tambien se borra. Y gracias a Dios que se borro, por que ya estaba pensando en matarlo. Por suerte la naturaleza me dio una mano. Imagina lo que era esa persona que ni a mi hermano se le cayó una lagrima.
Habia una pelicula, creo que se llamava el "club de los 5" Donde creo, que Emilio Esteves decia:"necesitas permiso para conducir, permiso...Bue.. para un montón de cosas, pero cualquier idiota puede ser padre".
Medio que tuve que criar a mi hermano desde mis 13 años hasta los 20-21 que me fui de mi casa. Fue medio extraño, tener que me tocara explicarle a el. Que yo no era su papa. Así fué como me dijo alguna vez.
Pero hay que verle el lado positivo a las cosas, tal vez la relación con mi hermano, no seria lo que es, si las cosas no se hubiesen dado asi.
Y te repito, pensa en si extrañas a tu padre real, o extrañas a un padre que nunca existío, el que debiera ser.
Ezequiel: antes que nada gracias por tu visita... y la verdad es que es muy cierto lo que decis.de verdad que tus palabras las senti como propias...yo no extraño lo que es, sino como decis vos extraño lo que hubiese querido que sea y que en realidad no es.
Y Cmo decis vos...doy gracias a la vida que la relacion con mis hermanos es maravillosa!!!
gracias por tus palabras!!!
un beso grande y te esperode vuelta
para flotar
necesito oir tu voz
milagrosa melodía que me lleva
a lugares donde el fuego apaga el mar
viento que acuna mis ansias
y traslada mis sentidos hacia el sol
Oasis espejismo milagroso
arrullo que respira en tu canción
hay un soneto de Francisco Luis Bernardez que vino a mi memoria cuando te leí:
Para recobrar.
Si para recobrar lo recobrado
debí perder primero lo perdido,
si para conseguir lo conseguido
tuve que soportar lo soportado,
si para estar ahora enamorado
fue menester haber estado herido,
tengo por bien sufrido lo sufrido,
tengo por bien llorado lo llorado.
Porque después de todo he comprobado
que no se goza bien de lo gozado
sino después de haberlo padecido.
Porque después de todo he comprendido
por lo que el árbol tiene de florido
vive de lo que tiene sepultado.
--------------------------------
Nadie puede ser peor de lo que es, nadie puede ser mejor de lo que es.
Solo se es lo que la amplitud de tu conciencia te permite ser.
Muchas veces te enseñan de la peor manera como ser buenos padres.
------------------------------------
El problema es que los hijos vienen sin manual de instrucciones y uno hace lo que puede.
Muy comprensible...
ChaPa ((( 22 )))
Soy nuevo por esta casa,la verdad me desconcertó el post,pero comprendo y acepto tu dolor.Vendré seguido.
Creo que si hablas del mismo pilar de tu vida qué es quien yo imagino dentro de mi cabeza,cada uno de nosotros tuvo que acostumbrarse a no tenerlo,es decir está fisicamente,pero emocionalmente y demás siempre nos faltó.Igualmente creo que el otro gran pilar de nuestras vidas,además de vos,hizo todo lo que estuvo a su alcanse para poder hacer de nosotros las personas que hoy somos.
Te amo zorra aunque nos arañemos(?) sabes que sos de lo más importante y hermoso de mi vida hermana (L)
Post a Comment